Requisitos de Ingreso

ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE

Sobre la edad

Al respecto, el Decreto Supremo N° 332 (Ed.) publicado en enero de 2012, que determina edades mínimas para el ingreso a la educación especial o diferencial, y otras materias, especifica en su artículo 2°: “Los y las estudiantes con trastornos específicos del lenguaje podrán ingresar a las escuelas especiales de lenguaje, según las siguientes edades mínimas:

Nivel medio
mayor:

3 años cumplidos al 31 de marzo del año lectivo correspondiente

Primer nivel de transición

(pre-kinder)

4 años cumplidos al 31 de marzo del año lectivo correspondiente.

Segundo nivel de transición (kinder)

5 años cumplidos al 31 de marzo del año lectivo correspondiente.

Sobre la evaluación diagnóstica:

Los niños y niñas ingresarán a la escuela en el año lectivo 2020, si el procedimiento evaluativo o de reevaluación concluye en un diagnóstico de TEL Expresivo o TEL Mixto (Artículos 33 y 34 Decreto Supremo N° 170).

La evaluación diagnóstica integral de ingreso tiene como finalidad:

Determinar la existencia o no del trastorno específico del lenguaje.

Identificar los requerimientos y fortalezas del estudiante para enfrentar el proceso educativo.

Definir la mejor respuesta educativa que ofrece la escuela para que el estudiante progrese en sus aprendizajes.